Examen Directo


El examen de ingreso directo (Prueba de Suficiencia Académica) es una prueba de conocimientos.

Es una modalidad de admisión administrada por cada Facultad, donde el vicerrectorado a través de la Dirección de Planificación Académica envía supervisores para garantizar el desarrollo de la misma en todas sus etapas, las mismas que se realizan en un solo día (preparación de la prueba, reproducción de la prueba y publicación de resultados.
El Vicerrectorado y las unidades facultativas invitan a veedores pertenecientes a la Federación Universitaria Local, Federación de Docentes de la Universidad Técnica de Oruro y principalmente a representantes de organizaciones sociales e instituciones de la ciudad y del Departamento. La prueba se aplica el mismo día en todas las Facultades.

La aprobación del Examen de Ingreso Directo es válida únicamente para la Facultad y la Sede en la que se realizó el curso, no pudiendo homologarse la aprobación del curso para otra Facultad o Sede.

El periodo de validez de la aprobación del Examen de Ingreso Directo es de dos (2) años; es decir, es efectiva en la gestión académica que sigue al Examen de Ingreso Directo y para la gestión académica siguiente. Cumplido el plazo, el interesado debe obligatoriamente aprobar alguna de las modalidades de admisión estudiantil vigentes.